Inicio
Registrarse
Entrada

Domingo
2024-05-05
7:28 AM
Le saludo Visitante | RSS
          AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS

Menú del sitio

 LA CAIDA DE LA HUMANIDAD 

                        

             El Primer y Mayor Mandamiento:Amar a Dios

 

                          http://www.askjesustruth.com/Spanish/First_Grt_Command.html

Pregunta:

Jesús,

¿Cuál es la pregunta más importante que has de hacer a tu gurú, nada más conocerle, para saber si es un verdadero gurú?

Gracias con Amor,


Respuesta:

Toda la Gran Hermandad Blanca aprecia mucho la relación que se establece entre un/a Gurú y su chela. Esta relación se establece entre un maestro y un estudiante que quiere saber Más. No existe ninguna otra relación que favorezca más el crecimiento para ponerte las vestiduras de la Cristeidad. Sin embargo, cuando el chela depende del/la Gurú de una manera excesiva se pueden producir efectos perjudiciales. Debe existir un equilibrio, como en cualquier otra relación y esto es, aún más importante, en esta relación.

El deseo de ser obediente a la Voluntad de Dios
Antes de responder a tu pregunta, debo aclarar quienes están necesitando de un/a Gurú y en qué disposición/circunstancias. El/la Gurú escoge al chela, pues el Gurú conoce la Voluntad de Dios y obedece a esa Voluntad. Luego el chela encuentra al Gurú y se presenta para ser disciplinado, a continuación el Gurú decide si el chela es sincero. Un chela sincero es aquel que también ama la Voluntad de Dios, aunque aún no esté, en ese momento, en alineación con la Voluntad de Dios. Desde el primer momento en que el Gurú acepta al chela, el Gurú se compromete a asumir una cierta cantidad de karma del chela. El don que ofrece el/la Gurú es ayudar al chela para que sea liberado de algún punto ciego que impide el avance de su alma y que requiere la superación de un momentum negativo del que el chela no encuentra la manera de salir.

Específicamente uno de los puntos ciegos que un alma encontrará en su peregrinación a través del plano físico es la conexión entre la comprensión del bien y del mal y la Caída de Adán y Eva.  Adán y Eva probaron el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, desobedeciendo al Gurú Maitreya, antes de que hubieran sido iniciados en la comprensión del Mal Absoluto. Al carecer del conocimiento básico de cómo trabaja el Mal Absoluto en el mundo de la forma, Adán cayó al creer la mentira de que el amor de Dios era incondicional por el hombre. En la más alta polaridad del Espíritu, sólo existe la Realidad de Dios, no hay ningún mal y por lo tanto no hay Mal Absoluto. Pero en el plano de la materia, donde se produce la separación de la totalidad a fin de permitir Más, existe la posibilidad, a través del libre albedrío, de continuar en una separación cada vez mayor del YO SOY EL QUE YO SOY y por lo tanto del YO SOY individual. Las individualizaciones de Dios dotadas de libre albedrío puede explorar la separación y cada una puede encontrar su propia y única manera de regresar de nuevo a la Presencia YO SOY.

Razas Raíces y su Dharma
Las mandalas de grupo son creadas desde el Gran Sol Central, con exploraciones específicas en la creación a través de los cuerpos separados de Dios, a medida que exploran el tiempo y el espacio. Las mandalas son llamadas razas raíces u oleadas de Vida. El objetivo de cada raza raíz seria el trabajar juntos y en unidad para descubrir el Más y luego ascender de nuevo a Dios YO SOY EL QUE YO SOY a través del propio YO SOY individual. Estas exploraciones son de naturaleza cíclica, pues Dios crea en la exhalación en ondas cíclicas, y se espera que todos regresen en la inhalación. Si algunas almas se rebelan contra el flujo durante la inhalación resistiéndose a la Luz y prefiriendo las tinieblas del exterior, pueden perderse cuando termina la inhalación mientras se está preparando la siguiente exhalación y la nueva creación.

Con el fin de guiar a estas oleadas de vida, a cada oleada de vida se le asigna un Ser Cósmico llamado  Manú. Estos Manús ya atravesaron el reino de la materia llegando a ser Más y regresaron al Uno en la espiral de la ascensión. Son dos en uno, llamas gemelas, llegaron a la unidad con Dios Padre-Madre estando en la esfera de la materia y por ello calificaron para tomar el papel de Padres Divinos. Ellos llevan una calidad específica de la integridad y la Luz Crística, que tienen que entregar a todas las almas en evolución en la oleada de vida bajo su patrocinio. Ellos, en efecto, son Gurús, y establecen la matriz de la Ley Divina para esa oleada de vida. Para que todos en la evolución de la mandala ganen su ascensión, muchos maestros encarnarán entre los que pertenecen a esa oleada de vida para asistirles en el avance hacia el todo. Ellos  pueden establecer filosofías que más tarde se transforman en religiones, con el fin de guiar a la oleada de vida hacia su objetivo común - la unidad en uno de los cuerpos de Dios.

La caída de la cuarta Raza Raíz 
En el momento de la caída de Adán y Eva estaba encarnada la cuarta raza raíz. Pero debido a la influencia de los ángeles caídos encarnados, la totalidad de la raza raíz perdió el camino cayendo de su trayectoria y de la unidad establecida en la relación Gurú-chela. Se intentó mantener la verdadera relación Gurú-chela mediante la venida de iniciados del Señor Maitreya, grupos de llamas gemelas, al Jardín del Edén, en el campo de fuerza protegido del Gurú. Si los chelas se quedaban en alineación con la conciencia del Gurú, eran protegidos. Si se alejaban de la conciencia de Maitreya, eran inmediatamente vulnerables a los intentos de los ángeles caídos de atraparles de manera negativa. Lo que logró sacarles del campo de fuerza del Gurú fue la aceptación de la visión o de la forma pensamiento de que algo estaba fuera del YO SOY EL QUE SOY.

Adán forma una imagen Idolatra del Padre
Los ángeles caídos, sobre todo, el ángel caído Serpiente, se dedicaron a la tarea de alejar a las llamas gemelas de su Gurú y a separar a unos de otros. Realmente el primero que salió de la conciencia del Gurú fue Adán. Lo hizo reemplazando con una idea el verdadero amor por el Gurú y por la Voluntad del Padre. La imagen del Padre y del Gurú fue reemplazada por la imagen idolatra de un Padre que se enojaba cuando sus hijos se equivocaban. ¿Por qué Adán aceptó la imagen de un Padre enojado? Cuando obedeces la Voluntad de Dios y sigues Su Dirección, puedes encontrar que hay personas en el mundo que se oponen a ti. No sólo se oponen, sino que te condenan. Ellos practican magia negra en tu contra. Tratan de conseguir que aceptes que no estás siguiendo la Voluntad de Dios, sino tu propia percepción de su Voluntad. Proyectan en ti que tu obediencia a la Voluntad de Dios no tiene ningún fundamento en el Poder de Dios, sino que es una mala utilización del poder, y por lo tanto el poder (que ellos en verdad temen) se convierte en un anatema para los que se rebelan en contra de ese poder y  dicen que estas equivocado por tenerlo.

Adán ya había experimentado recibir la Dirección Divina y ser obediente a ella. Pero también había sentido las energías de condenación del mundo en su contra por amar la Voluntad de Dios, aunque estaba en el Jardín y protegido. El hijo o hija que viene al mundo a elevar las energías caídas debe también recibir partes de esa energía con el fin de tomar la decisión de amar Más a Dios. Y parte de la energía que cada hijo e hija debe asumir es la energía de la condenación a la Voluntad del Padre y a todos los que se alinean con Su Voluntad.

Cuando amas la Voluntad de Dios quieres estar en alineación con ella. Estar en alineación con ella no significa que siempre vas a saber que estás siguiendo la Voluntad de Dios, pues tienes que recibir la iniciación que demuestre que amas a la Voluntad de Dios más de lo que amas tu propia voluntad separada. Para ello el Padre te da representantes exteriores de la Voluntad de Dios para enseñarte y guiarte a lo largo del camino. El/la Gurú es el representante del Padre, y lo fue también para las llamas gemelas en el jardín. El Gurú puede parecer severo, amable o tener cualquier otra apariencia, de esta forma presenta la prueba de seguir a la Voluntad de Dios, a pesar de las apariencias externas.

Una de las pruebas que ha de pasar todo chela es aceptar el castigo del Gurú cuando incumple la Voluntad de Dios. Si el chela tiene un fuerte amor por la Voluntad de Dios, él/ella estará dispuesto a ser castigado, incluso si él/ella sabe que no ha ido en contra de la Voluntad de Dios de forma intencionada, pero sabe que cometió un error de juicio. El chela estará dispuesto a asumir cualquier disciplina que el/la Gurú le dé, incluso a aceptar la ira del Gurú, que siempre es ira justa, no la del ser humano.

Anti-Voluntad y anti- Ser
Pero hay otra experiencia donde el chela puede caer e involucrarse y son las energías anti-voluntad, anti-Ser. Esto es muy sutil y viene a través del deseo de agradar falsamente al Gurú y al Padre Dios, para nunca ser culpado o castigado por tomar una decisión que le lleve lejos de la perfección en la Voluntad de Dios. Se trata de un ligero alejamiento de la realidad de Dios, porque puedes razonar que ser perfecto es más importante que cometer un error y provocar la ira divina del Gurú o del Padre. Se trata de una evasión de esa experiencia, más bien evitando el error al no tomar riesgos, para permanecer a salvo. Eso es estar quieto. ¿Puedes equivocarte si no te mueves? ¿Puedes crecer y ser el verdadero Más si no te mueves y te arriesgas a tomar un paso en falso?

Sutilmente, pero decididamente, Adán optó por dejar de moverse para no incurrir en la ira divina del Gurú, que era Maitreya. No tenía manera de recibir elogios del Padre, porque si él no tenía la oportunidad de cometer errores tampoco recibía las victorias de la superación que se producen cuando se hace la elección correcta de amar a Dios más que a la propia voluntad. Como Adán se alejó lentamente de Ser/Siendo, él también se separó de su verdadero Ser. A través de su propio libre albedrío se estaba alejando de Ser, alejándose de donde la conciencia del Gurú lo protegería, y entrando en la oscuridad de la separación para evitar al Gurú y su castigo.

La Primera Imagen Idolatra 
Lo que le aconteció después a Adán fue que perdió los elogios del Padre y sintió que no era merecedor del amor del Padre. A fin de conciliar esa imagen tenía que creer que el Gurú y el Padre lo amaban incondicionalmente sin importar lo que hiciera. Adán tuvo que crear un Padre que da amor de forma incondicional a sus hijos tanto si llegan a ser Más o no. Esta fue la primera imagen idolatra de Dios y el primer pecado. Esta fue la razón por la que cuando los fariseos me preguntaron sobre cuál era el mayor mandamiento con el fin de exponerme como un charlatán, les dije: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, con toda tu mente. Este es el primero y mayor mandamiento. "

Este mandamiento es para enseñarte que lo importante no es trabajar para conseguir el amor de Dios, buscando primero recibirlo, sino que lo importante es dar amor, deseando primero amar a Dios y Su Voluntad con todo tu Ser. La necesidad de crear una imagen sobre cómo tu piensas que Dios debería comportarse, pretendiendo que Él te de incondicionalmente sin importar el acto, es tener un punto de vista egoísta, donde es más importante recibir que dar. Este egoísmo sólo puede alejarte de Dios.

El falso Padre en Adán

Así, la caída masculina fue el pecado del anti-Ser. El alejarse del Gurú condujo a Adán y todos los que siguieron los pasos de Adán, fuera del Jardín del Edén, fuera de la conciencia Edénica donde la pureza no es lo que haces, sino que se basa en el altruismo y en un amor tan fuerte hacia la Voluntad del Padre que nada de lo que hagas te impedirá dar gratitud a Dios y amar la Voluntad Divina.

Cuando en el corazón de Adán no había ya un lugar especial para el Padre, el amor incondicional lo hizo vulnerable a la Gran Ramera para que le brindara la plenitud que ya no podía recibir del verdadero Padre y Gurú. Con estas imágenes del falso Gurú y falso Padre, Adán fácilmente fue sacado de su amor y entró en su mente donde se sintió digno de tener un lugar especial en el corazón del Gurú. Con la imagen de que todos son amados por igual, perdió la confianza en el Gurú y la fe en la Dirección del Padre. Sin esa fe y confianza, Adán era vulnerable a necesitar alguna cosa que le ayudara a sentirse seguro. Así que encontró su satisfacción al recibir las alabanzas de otros por su sabiduría, cuya sabiduría no era la de Cristo sino el razonamiento de la mente lógica.

La capacidad de crecer y Ser Más  de Adán se erosiono y lentamente también el amor por la trayectoria individual del discipulado y el propósito de la relación Gurú-chela. Una vez que Adán comenzó a entronizar a su propia mente como la receptora de alabanza, en lugar de la conciencia del Cristo que es una con el Ser del Padre, dejó de ver necesario al Gurú que señala el Sendero para superar los bloqueos interiores para Ser. Adán creía que tenía todo lo necesario dentro de su propia sabiduría y que la mente era el depósito de esa sabiduría.

El poder que se le había transmitido a Adán a través de la relación Gurú-chela estaba casi completamente roto. Para Adán, el Gurú no era más que un mascarón de proa, pues él había creado en su mente que el único propósito de un/a Gurú, es presentarse como una figura de amor incondicionalmente amable. Y por ello vemos que el Señor Maitreya ha sido siempre asociado con la amabilidad. Pero esa bondad se basa en esta idea de la bondad humana, donde el Gurú no castiga, no disciplina, no establece la ley, no impone, ni hace nada que pueda aparentar estar fuera de la imagen idolatra del falso Padre. Mientras que la verdadera bondad establece los límites del bien y del mal, enfrenta a la oscuridad y desafía el enemigo que nos llevaría a los niveles más profundos de la irrealidad y dentro de la mente que cree que es superior a la Voluntad de Dios. El corazón de la bondad se mantendrá de pie por un hermano, e incluso enfrentará al enemigo del hermano, arriesgando así la vida y hogar para ayudar al hermano de modo que no enfrente solo y reciba toda la fuerza o lo que ese enemigo traiga.

Ningún  verdadero Gurú permitiría a un chela revolcarse en su irrealidad. Es bondad  disciplinar, sea cual sea el acto. El chela está recibiendo el mayor acto de amor del Gurú cuando le señala sus errores, pues el amor a la Voluntad de Dios es el motivo detrás de la disciplina del Gurú. Es bondad establecer la Ley y hacerla cumplir, ya que sin su aplicación, no importa la ley, estaríamos sin nada.

Conocer en nuestro interior al verdadero Gurú 
Para saber si has creado tu propia imagen idolatra de un Gurú, reflexiona sobre si crees que necesita un Gurú o no. Si crees que estás por encima de la relación Gurú-chela, has asumido en ti la imagen falsa del Padre que ama incondicionalmente y también del anti-Ser o has condenado a la Voluntad del Padre. Reflexiona bien, porque de una es más fácil ser sanado que de la otra. Porque si caíste condenando la Voluntad del Padre, has creado un impulso anti-Padre, que te ha llevado tan lejos de la Voluntad del Padre y del Ser que el camino de vuelta a la Realidad está sembrado de cantos rodados de la ceguera espiritual y de registros de infamia tras infamia.

Hace unos 2.000 años entregue mi vida, como un verdadero Gurú lo hace, para permitir que la Gracia del Padre le diera una oportunidad a los que han asumido el anti-Ser.  Asumir el karma del mundo es lo que un verdadero Gurú hace, incluso hasta su muerte, si Dios así lo quiere. Lo hice y por lo tanto te he dado el regalo más grande para tu libertad. No hay mas gracia para hacer a un lado el karma del anti-Ser, pues el karma debe regresar a su autor. La gracia sólo puede ser aplicada cuando un alma renuncia en forma continua partes del no-Ser, que demuestre a la Gran Junta Kármica que merece la intervención más allá del retorno cíclico del juicio.

La gracia de detener durante miles de años el impulso del anti- Ser no puede ser de nuevo mantenida al entrar en la nueva era de Acuario. En cada turno de la Nueva Era, la tierra está girando lentamente de nuevo en el tiempo para reproducir todo el pasado ciclo de 25.800 años a través de ciclos cósmicos de 2.000 años conocidos como la "presesión de los equinoccios". Yo patrocine los últimos 2.000 años en Piscis deteniendo el regreso del juicio tanto a los que manifestaban el anti-Ser como a los que habían caído a través de condenar la Voluntad de Dios. Ese ciclo ha llegado a su fin, pues recientemente ha comenzado el ciclo de los próximos 2000 años de Acuario. No hay detención de aquello que yo detuve durante la era de Piscis.

Ya han terminado Los años de mi expiación por los pecados de muchos. Si quieres seguir la Luz del Cristo, me encontrarás todavía contigo, ayudándote a equilibrar tus pecados contra el Padre. Puedes encontrar un Gurú externo en tu mundo que también te llevará a la Luz de Cristo. Pero si crees que el Cristo no es nada más que el polo opuesto del anti-Cristo, como el que ve la subyacente "unidad" en todo y en todos, de ese modo estas definiendo la dualidad y el anti-Cristo como uno que discierne el bien del mal, y haciendo anti-Crístico al discernimiento Crístico y señalando al Cristo como el amor incondicional. Entonces ya has tomado tu decisión pues has elegido la opción de mantener estas imágenes falsas e idolatras sobre el Cristo, el Hijo de Dios, el Padre y el Gurú después de miles de años de verdaderas enseñanzas que se han entregado en este planeta. Los sacrificios se han hecho por ti, la verdad se ha entregado, la Luz y el Espíritu Santo han descendido para abrir el corazón y la mente a la Realidad de Dios, en verdad se han dado todas las oportunidades para optar por amar a la Voluntad de Dios.

El tiempo ha traído una oportunidad tras otra de conocer a un verdadero Gurú, y la elección de darle la espalda al verdadero Gurú se ha hecho tantas veces, que el registro de la infamia es enorme. Cuando estás en la presencia de un verdadero Gurú, enseguida puedes sentir el orgullo y la superioridad de creer que sabes más que el/la Gurú y que el/la Gurú no es suficiente para tus necesidades. El Hijo de Dios que se pierde en el anti-Ser puede sentir inferioridad al entrar en la presencia del Gurú. Si reconoces inferioridad o superioridad en tus pensamientos y sentimientos, sabes que eres uno de los que sufren o la conciencia del anti-Ser o la conciencia de los que condenan a la Voluntad del Padre. Al encontrarte con un verdadero Gurú, el verdadero sentimiento de Dios sería una inmensa alegría y gratitud. No habría ninguna duda en tu mente de que estás en la presencia de un verdadero Gurú. Sin ni siquiera el deseo de probar al Gurú sobre si él /ella es un verdadero Gurú, porque sabes en tu corazón que te encuentras cerca de la persona que te ayudará a volver a casa al Dios Siendo.

Yo, Jesús, mantengo el concepto inmaculado para todos, amándolos con el Amor del Padre, no con el amor incondicional que puedes esperar que yo traiga. No puedo ser lo que otros me fuerzan a ser en sus expectativas. Voy a decir la Verdad sin importar la mala recepción, o la condenación,  pues a medida que mantengo el concepto inmaculado de que todos amen la Voluntad de Dios primero y supremo sobre cualquier cosa en este mundo, yo levanto mi mano derecha a través de todos los que en la tierra invoquen los fuegos del Rayo Rubí, el fuego consumidor del Amor de Dios. Es el amor más elevado conocido para Ser YO SOY EL QUE YO SOY, y ese amor que encuentras en ISIS es un misterio para descubrir y  llegar a ser. Porqué YO SOY Más.


Formulario de entrada

Búsqueda

Copyright MyCorp © 2024
Hacer un sitio web gratis con uCoz