Inicio
Registrarse
Entrada

Domingo
2024-05-05
2:30 AM
Le saludo Visitante | RSS
          AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS

Menú del sitio

 LAS MENTIRAS EN NUESTRA TIERRA I 


 

Las Mentiras en la Tierra


Conexión entre la Gran Ramera y el Tú Consciente 

 
Enero 25, 2010
 
"Por los demás hermanos míos fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las acechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
 
Por lo tanto, tomar la armadura de Dios, para que poder resistir el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estar, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de juicio, y calzados los pies con el apresto del Evangelio de la Paz. Sobre todo, tomar el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los lados de fuego del maligno.
 
Y tomar el yelmo de la salvación, y la espada del espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica al espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer, con denuedo el misterio del evangelio, por cual soy embajador en cadenas, que con denuedo hable de él, como debo hablar” (Efesios 6:10-21)
 
 
El problema del mal
 
Una de las mentiras de la mentalidad del Tú Consciente es que el mal es un concepto dualístico. Los individuos del Tú Consciente no van tan lejos como para decir que el mal no existe, en vez de esto dicen que estas atrapado en un drama si uno busca enfrentar al mal, señalarlo y orar por su aniquilación. Este es un ejemplo de uno de los consejos del New Age que permean nuestro mundo hoy en día, el cual no solo existe en la cultura New Age, si no que se puede rastrear hasta religiones antigüas, como el budismo. El Dhamapada, una colección de 423 versos que contiene las enseñanzas esenciales del Buda, describe al mal: 
 
"Por uno mismo se hace el mal y por uno mismo se contamina. Por uno mismo se deja de hacer el mal y uno mismo se purifica. La pureza y la impureza dependen de uno mismo. Nadie puede purificar a otro”.
 
La solución del Buda a "el problema del mal” –lo cual para él era el problema de sufrimiento y la causa de sufrimiento, es la aplicación práctica del desapego. Pero eso puede ser tomado desde el punto de vista del escapismo y usado por los ángeles caídos para atrapar a seres inocentes en una mentira. En el budismo, lo que uno hace con el mal –con el sufrimiento y todas las insatisfacciones del ser condicionado- es el observar profundamente en él para encontrar las causas y condiciones que traen el sufrimiento. Y luego habilidosamente deja las causas y condiciones como siendo individualísticas. Al identificar aquello que no tiene permanencia real –no tiene identidad verdadera- uno experimenta la extasiada liberación del desapego, la apertura y la ampliación de la mente y el corazón, alcanzando un punto de singularidad. Y ahí está la esencia núcleo del objetivo del Tú Consciente el buscar este punto de singularidad para escapar los dramas de las cajas mentales dualísticas.
 
Una de las más importantes religiones antigüas del mundo es el Zoroastrianismo, fundado por el Maestro Ascendido Zaratustra y su Gurú patrocinador Sanat Kumara. El corazón de esta religión esta el entendimiento iluminado del dualismo. Ellos practican mucho el mismo entendimiento de la vida correcta al igual que el Sendero Óctuple del Buda al lidiar con el mal: cámbiate a ti mismo para cambiar al mundo. Y el Zoroastrianismo enseña que la oración es esencial para cambiarte a ti mismo y erradicar el mal del mundo.
 
El Sermón de la Montaña es la doctrina de Jesús, acerca de la recompensa de la conducta correcta e incorrecta.
 
  • Oísteis que fue dicho: ojo por ojo y diente por diente; pero yo os digo no resistáis al que es malo; antes, cualquiera te diera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

 

  • Y al que quiera ponerte a pleito y quiera quitarte la túnica déjale también la capa.

 

  • Y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla ve con él dos, al que te pida, dale y al que te pida prestado, no se lo rehúses.

 

  • Oísteis que fue dicho amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos, bendecid a los que maldicen, hacer bien a los que os aborrecen, y orar por los que los ultrajan y persiguen, para que seas hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir el sol para los buenos y malos, y que hace salir para justos e injustos.

 

  • Porque si amáis a los que ama, que recompensa tendréis ¿no hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos nuevamente, que hacéis de mas no hacen también los gentiles? Sed pues vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
 
 
Por lo tanto la cristiandad enseña los mismos principios básicos acerca de lidiar con el mal que el Zoroastrianismo y el budismo. Ora por aquellos quienes te golpean. Se recto. Perdona a otros. Pero mientras que el Zoroastrianismo y la Cristiandad enseñan acerca del juicio final para aquellos quienes siguen el mal y siguen la inrectitud, el budismo difiere en este punto. Ellos no creen en el día del juicio, sino en la total aniquilación del budismo, hasta que el buda Maitreya encarne y restablezca el budismo de nuevo. Este es un ciclo interminable de creación y destrucción.
 
La mayoría de nosotros cree que Dios está en control del mal y que si nosotros hacemos nuestra parte, podemos nosotros entonces en mayor parte estaremos protegidos de este mal. Pero también sabemos que alguno de los hombres más rectos y justos en esta tierra han sido torturados, asesinados y condenados y sentenciados a la prisión por los malignos en este planeta: Juana de Arco, Tomas Becket, San Francisco de Asís, Saint Germain, y así muchos más, han experimentado el mal en sus peores facetas, a través de seres humanos quienes tenían el poder de controlar o destruir vidas y misiones.
 
El canon completo de las escrituras cuenta la historia acerca de cómo el Creador Dios lidió con el mal. Desde la fruta prohibida del Jardín, hasta la inundación donde Noé, nosotros vemos y vimos al mal esparcirse como un fuego para cubrir la tierra. Dios lidió categóricamente con el mal en la inundación, pero también piadosamente perdono la vida a la familia imperfecta de Noé para empezar de nuevo. Casi antes de que el arcoíris se retirara del cielo, el mal alzo su horrible cabeza en la familia propia de Noé (quien más adelante encarnaría como Mark Prophet). Continuó en espiral hasta salirse de control hasta la Torre de Babel, donde Dios una vez más lidió con el problema al confundir nuestros lenguajes. En Abraham, (quien más adelante encarna como El Morya) Dios una vez más escogió un imperfecto miembro de la familia para ser parte de la solución al problema del mal. No tardó mucho, sin embargo para ver que la solución era también una vez parte del problema. El mismo patrón ocurrió con David (más adelante encarnado como Jesús) y su linaje.
 
El mal recibe un golpe a través de la entrega de la Espada de la Verdad como la Palabra
 
Una y otra vez, Dios envía a sus Santos a la Tierra para lidiar con el creciente mal de los ángeles caídos quienes cayeron a la Tierra jurando enemistad en contra de Dios, y para lidiar con las aflicciones creadas sobre su gente. Por miles de años las personas de Dios han caído ante las manos de aquellos quienes cometen el mal, y muchos han volteado la otra mejilla, les han entregado su túnica, han perdonado 77 veces 7. Y el mal aún así continuó y el día del juicio que parecía tan lejano. Es el amar a nuestro enemigo y a guardar esperar por el día del juicio la única manera de lidiar con el mal la respuesta estaba ahí y siempre ha estado ahí para aquellos quienes tienen ojos para ver. Ha estado en la biblia, enseñándolo en la palabra de Dios, como en el ejemplo de arriba de Efesios que citamos "y toma el yelmo de la salvación, y la espada de espíritu, la cual es la palabra de Dios”, la palabra de Dios es una espada de la verdad. Gautama Buda dijo:
 
"No andemos precavidos, no nos equivoquemos. Coloquemos nuestro caso sobre el fundamento de la verdad. La verdad es un escudo invencible, una grandiosa armadura del Señor y de la Ley del Señor brillando en su rectitud. La verdad es la espada de la palabra sagrada. La verdad es el entendimiento de la absoluta perfección y la Presencia YO SOY la absoluta compasión en el Ser Crístico. La verdad es la comprensión y el entendimiento del alma y de muchas almas esforzándose por ser uno con el Absoluto. El clamar la verdad de la concepción inmaculada es tu derecho y tu obligación; pero el invertir los papeles del Cristo y de Mara, o del ser real y la mente carnal, esto es aprisionar la luz y el destello de su esplendor”. ("En silencio viene el Buda, "Summit Lighthouse de 1975).
 
Por lo tanto cuando nos encontramos frente al mal podemos elegir voltear la otra mejilla pero Jesús nos enseñó que también podemos usar la palabra para retar a la oscuridad al hablar la palabra de Dios. Podemos hacer una declaración de verdad. Podemos invocar el Juicio del Señor. Podemos escribir un nuevo libro. Podemos salir y dar lecturas. O podemos sentarnos en casa a llorar. Pero no debemos sentarnos y no hacer nada más que amar a nuestro enemigo. Haremos eso de todas maneras a través de amar a Dios y a Dios en cualquiera pero no debemos quedarnos sentados, parados viendo y permitir que el mal destruya nuestras familias, nuestros negocios, nuestras iglesias, nuestras naciones, nuestro planeta.
 
Jesús honró a Simón Pedro por reconocer el Cristo dentro de mí mismo y le dijo a Pedro, "Tú eres Pedro, y sobre esta roca construiré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”. El más adelante disciplinó así mismo a Simón Pedro por refutar su sendero de sufrimiento y muerte en las manos de los malignos en Jerusalén. Él le dijo a Pedro, "aléjate de mi Satanás; me eres tropiezo, porque no pones la mirada en las cosas de Dios, sino en la de los hombres”.
 
Jesús estaba mostrando el sendero del Cristo en su ejemplo. Cuando habla, siempre habla la verdad, aunque parezca ser poco amable. Jesús nos mostró sus palabras a Pedro de que realmente es amor Crístico, amor del Cristo al retar al mal, e incluso cuando viene el mal se manifiesta a través de miembros familiares, en tu mejor amigo, o en tu discípulo, como se ve en el ejemplo de Jesús en el párrafo citado arriba, en donde él señalaba a Pedro. Jesús nos dio otro ejemplo:
 
"De cierto os digo: no puede el Hijo hacer nada de si mismo, si no lo que viere hacer al Padre, porque todo lo que él hace, eso también hace el Hijo juntamente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de suerte que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere les da vida. Porque el Padre a nadie juzga, mas todo juicio dio al Hijo; para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que le envió”. (Juan 5:18-23).
 
El Hijo Jesús le había dado esa autoridad de ser juicio a los apóstoles a través del Santo Ser Crístico por que él les dijo:
 
Él también es un círculo en una división de Doce. Pero en cada aspecto de Dios existe la plenitud, sin importar cuántos diferentes rayos individuales, jeraquías, polaridades o trinidades tú veas a Dios siendo, Dios sigue permaneciendo completo y pleno.
 
  • ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar hasta las cosas muy pequeñas?, ¿o no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más a las cosas de esta vida? (1Corintios 6:2-3)

 

  • De cierto os digo que la regeneración cuando el hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. (Mateo 19:28).

 

  • Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas, yo os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis en la mesa de mi reino, y os sentéis en el trono juzgando a las doce tribus de Israel. (Lucas 22:28-30).
 
 
A los cristianos y a aquellos que pertenecen a otras fes, se les enseña interminablemente por los individuos enamorados del Tú Consciente, muchos siendo ángeles caídos ellos mismos, que debes de amar y perdonar y permanecer quieto y manso. Se les enseña que esa es la cosa crística que hay que ser. No hables. No retes el mal. Dios se encargará de eso en el día del juicio. Y si tú hablas, y si tú dices "aléjate de mi Satanás”, y si tú dices "¡hasta aquí y no más!” "entonces lo que se te dice” no puedes seguir con tu comportamiento de anticristo aquí, tú eres condenado y etiquetado como juicioso, atrapado en dramas y que tienes cajas mentales y creencias dualísticas, todas que provienen desde tu ego, que eres muy ciego para ver.
 
 
¿Qué es el Tú Consciente?
 
¿Qué es el Tú Consciente y por que intenta impedir que seamos el juicio? En las primeras tres partes del Tú Consciente examinamos algunas facetas de esta consciencia. Esta consciencia cree que:
 
 
De la Parte I
 
  • Es la sede de la autoconsciencia

 

  • Puede identificarse a sí mismo con cualquier cosa que elija

 

  • El Tú Consciente tiene muchos nombres intercambiables dependiendo donde estés en consciencia

 

  • El Tú Consciente cree que está más allá y por encima del Ser Crístico

 

  • El Tú Consciente es el acuñador del término "cajas mentales”
 
 
De la Parte II
 
  • La conciencia de Caín es la misma que el Tú Consciente

 

  • El Tú Consciente tiene enemistad con el Cristo

 

  • El Tú Consciente es una conciencia caída de self-righteousness

 

  • El serpentino Tú Consciente intenta quebrantar tu fe en ti mismo y tu Gurú interno

 

  • El serpentino Tú Consciente intenta quebrantar tu fe en tu Gurú externo

 

  • La serpiente del Tú Consciente es otro nombre para el ego humano
 
 
De la Parte III
 
  • El Tú Consciente es un anti-ser de orgullo- el ejemplo primo fue Lucifer

 

  • El Tú Consciente es un falso sendero de sabiduría, suplantando la sabiduría del Cristo
 
 
 


Formulario de entrada

Búsqueda

Copyright MyCorp © 2024
Hacer un sitio web gratis con uCoz