Inicio
Registrarse
Entrada

Sábado
2024-05-04
11:54 PM
Le saludo Visitante | RSS
          AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS

Menú del sitio

 AMOR DIVINO 

 DIFERENCIA ENTRE EL AMOR INCONDICIONAL

           Y EL AMOR DIVINO            

                                                Web de Lorrainehttp://www.askjesustruth.com/Spanish/amor_Divino.html                     

                                                                       7 DE JUNIO 2011

El Amor Divino


Pregunta:

¿Podrías explicar la diferencia entre el Amor Divino y el amor incondicional presentado en los círculos de la Nueva Era y promocionado por algunas personas practicantes de la psicología humanística y por tu anterior mensajero quien en su página web, Ask Real Jesus, dijo que tú habías dicho que muchas personas habían sido programadas para cerrar sus mentes y corazones al amor incondicional de Dios?
¿Dijiste tú que Dios no tiene estándares para determinar si uno es digno de su amor? Yo entiendo que Dios es amor incondicional pero, ¿es que eso lleva a amar a los seres humanos sin importar lo que hagan? ¿Debemos amarnos los unos a los otros con este amor y aceptación incondicionales sin importar su comportamiento?

Respuesta:

La idea que sostiene que Dios es amor incondicional es errónea. Dios está por encima de las condiciones y de la comprensión humana y de las connotaciones que puedan colocar sobre el Amor Divino. Separar el amor con condiciones o no condiciones es un producto de la mente humana. Dios es Amor y Más, a través de Ti. Tú fuiste creado en Amor y no existe nada más que Amor, razón por la cual es llamado "Amor Divino". ¿Cómo puede aquello que IS (ES) ser cualquier otra cosa?

Yo les hablé sobre Dios individiéndose a Sí mismo en Menos para Ser Más*. Los Menos no son menos de Dios cuantitativamente sino menos figurativamente. Dios ha descendido al Ser bajo la forma y bajo los Seres Divinos, trayendo cualidades del Ser para manifestar el Todo de Dios, de tal modo que en cualquier momento el Tú puede Ser el Uno con el Todo. Pero, figurativamente, el "tú" también puede parecer experimentar tan sólo una porción del Todo, conociendo de ese modo a Dios en mayor detalle, a través de ese Ser individual.

Ahora, esto puede parecer que es constrictivo a tu idea de que Dios está en todo lugar y en todo. La diferencia es que cuando tú hablas del Ser Divino, existe un aspecto individual de Dios magnificando algo que Dios IS (ES). El Ser no Será Todo lo que Dios IS, porque sólo Dios puede ser el Todo. 
Pero un Ser puede experimentar al Todo en cualquier momento, al expandir la conciencia consciente y Conciencia de Dios e identificarse con el Todo. Pero, la mayoría de los Seres no se quedarán en esa identificación total del Todo por algún tiempo, incluso en la eternidad del Cielo. ¿Con qué propósito serías creado si ya experimentas el Todo de Dios? Dios te creó para Ser Más y tú Serás Más a través de sacar y expandir alguna cualidad de Dios a través tuyo.

El Ser es eterno, estés en la Mater o no. El Ser es del corazón y, más específicamente, de la Cámara Secreta del corazón, donde el tiempo no es. En esta cámara está la Llama de Dios, una porción individual de la Realidad de quien eres. Es una llama trina de la Luz tripartita que es Poder, Sabiduría y Amor. En el centro de tu Ser está el YO SOY, el Ser individual del Ser Superior del YO SOY ESE YO SOY. El YO SOY conoce al Todo de Dios íntimamente. Y a través de tu Ser YO SOY, tú también, desde tu conciencia consciente puedes conocer al Todo de Dios. Pero tú no eres el Todo de Dios sino una porción de alguna llama única de Dios proveniente del Uno. 

Por lo tanto, tú jamás estás separado del Todo y sólo pareces estarlo. Sin embargo, el YO SOY es, de manera única, una llama de Dios que ha venido a expandirse en el Más. Entonces, cualitativamente, tú eres el Todo de Dios y figurativamente, eres una Llama de Dios. En la medida en que estés Siendo, podrás saber cualitativamente todo lo que tú eres. Y en la medida en que te mueves por la ola sinuosa del Ser, te moverás hacia el Ser, figurativamente una llama Divina única que sólo es una parte de Dios, no el Todo. 

Amor Divino, el flujo del Ser 
Esto es Amor Divino, el flujo del Ser en el conocer tu Ser como Dios individualmente y el Todo. Cuando fluyes en el Todo, experimentas la incondicionalidad de Dios. Todo IS y nada fluye contra el Todo que IS. Nada desea estar por fuera de Dios o Amor Divino. No existe necesidad de considerar siquiera que Dios tiene amor condicional o no desde el interior del Espíritu. El Espíritu es puro Amor Divino. Pero, una vez que un Ser entra en los planos inferiores donde el Espíritu es una elección, existen condiciones para crear y sostener a la Mater bajo la forma. Átomos y moléculas –que constituyen las bases estructurales para el mundo material- en los niveles más bajos del microcosmos coalescen creando formas magníficas a niveles macro-cósmicos. El Amor es la fuerza cohesiva que mantiene a la materia unida. El Espíritu, como Amor Divino, fluye a través de toda la mater, manteniendo esa cualidad cohesiva de tal modo que la mater puede continuar existiendo y creciendo. 

El hombre, como co-creador con Dios, tiene el don del libre albedrío para crear en esta esfera de la Mater. Y bajo las leyes universales del Amor Divino, ellos pueden crear lo que a sus corazones les plazca. Pero ¿qué ocurre cuando el hombre crea por fuera del Amor Divino y crea formas de fealdad y desorden y de fuerzas destructivas con la intención de dañar otras partes de la vida? Si su intención es la de hacer daño a otros Seres Divinos, ellos no están en el Amor Divino y se han hecho uno con otras creaciones negativas por fuera del Amor Divino y del Ser Divino. Si Dios es Amor y alguien está por fuera del Amor Divino, ¿qué existe allí para amar?

Si uno tiene que aferrarse a la idea de que Dios ama incondicionalmente, imagínense que existe una espina en su dedo. Su dedo es parte de ustedes pero la espina no lo es y no es una creación de Dios sino la de la inhumanidad del hombre con el hombre. ¿Amas esa espina que se ha albergado en tu carne y que te está causando un dolor intenso? ¿Simplemente continuarás amando a esa espina y no harás nada por removerla de tu dedo, dado que amas todo y cada parte de la vida incondicionalmente, colocando la otra mejilla y permitiendo que las cosas simplemente sean, dejando que la segunda ley de la termodinámica haga implosión eventualmente? 

Pues bien, esa espina terminará saliendo de tu carne, en la medida en que los átomos, células y electrones crean pus para empujar esa espina a la superficie. Glóbulos blancos se movilizarán al área donde está la espina invasora para intentar destruirla con sus poderosas enzimas. En el proceso, muchos glóbulos se sacrifican para defender a todo el cuerpo y mueren al dar todo de sí. Pero de estas células muertas se crea la pus y, si la espina ofensiva no se disuelve, será empujada con la pus porque la pus se eleva a la superficie y es liberada.

Esta es una manera de manejar la espina, dejar que el cuerpo se encargue de ello mientras tú no haces nada. Más allá de la mucha intensidad de dolor que puedas llegar a experimentar, mientras que la espina se toma sus días para salir a la superficie, existe la pérdida de las células que se han sacrificado a sí mismas para mantener tu cuerpo libre de las creaciones negativas, que están por fuera del Amor Divino de Dios. Entonces, de manera exitosa has permitido que alguna parte de Dios muera para que te proteja y restaure a la totalidad. 

¿Es que aquellos glóbulos blancos amaban esa espina en tu carne? Para nada. ¿Con qué propósito amarían las células esta espina? La espina no fue una creación de Dios y tu podías sucumbir a un mayor dolor o a una infección si se le permitía permanecer. Entonces, estas células tienen una comprensión inherente, en su bien bajo estado de conciencia, de mantener la homeostasis y trabajar como parte del todo, jamás desfalleciendo en su rol a menos que estuvieran comprometidas con creaciones negativas por fuera del Ser.

Amar a células ofensivas 
Como todos ustedes están en el Cuerpo de Dios, deberían notar la similitud de sus células y átomos con la de seres individuales así como con la de las células y átomos del Cuerpo de Dios. Si una célula (tú) ama incondicionalmente a todas las células, incluso las células de bacterias destructivas que destruyen las células buenas o que liberan toxinas que envenenan y enferman al cuerpo, ¿cómo podría existir un medio ambiente sano si las células o toxinas ofensivas no son removidas?

Si ustedes creen que amar a esa célula o toxina ofensiva es suficiente y que se destruirá a sí misma si tan solo la dejan tranquila o que se irá si no le prestas atención, sería análogo a amar a todos incondicionalmente sin importar qué hagan, incluso si ellos nos roban, dejan a nuestra familia ciega o la asesinan. 

Así como una bacteria, un virus o una toxina eventualmente los matará al tomar posesión de su cuerpo hasta que su homeostasis natural no pueda permanecer, así también ocurrirá que las personas consumidas por el mal, sin corazón o sin alma tomarán el cuerpo de Dios en la Tierra. Si a estos malévolos o impíos se les permitiera continuar de manera rampante, haciendo cualquier cosa que desearan durante el tiempo que desearan, mientras las personas les alimentan con la luz de Dios para que puedan seguir existiendo, ¿cuánto tiempo continuaría existiendo este planeta o sosteniéndose a sí mismo? Yo no apoyé a los fariseos ni su control sobre las personas. Yo no ofrecí la otra mejilla ni me quedé sin hacer nada en cuanto a retar sus intentos por impedir a Dios Siendo. Yo vi, y Dios en mí sabía, quiénes eran aquellos que eran las células malignas en el cuerpo de Dios y cuyo único propósito de existencia consistía en alimentarse de la luz de otros porque, de otro modo, no podrían existir. Así como la bacteria o el virus necesitan una célula que los albergue para, o bien multiplicarse o bien, alimentarse, existen aquellos en el mundo que no podrían continuar en encarnación si no fuera por las células anfitrionas de las cuales se alimentan o donde se multiplican. Dado que la humanidad goza de libre albedrío, ésta debe elegir el no volver a alimentar la oscuridad ni a los impíos. Ellos deben elegir amar la libertad de sí mismos y de toda vida y eso no ocurrirá a través de amar falsamente el mal y todos los seres malévolos.

Yo vine al mundo para hablar la Verdad y ser la voz del Padre. Dije, entonces: "Y yo sé que su mandamiento es Vida eterna. Las palabras que digo, las digo como el Padre me lo ordenó" Juan 12:50. "¡Ordéname!"* Y dijo el SEÑOR, el Sagrado de Israel. ¿Por qué necesitarías dar órdenes a Dios? ¿Por qué necesitaría Dios exhortarte para que le ordenaras?

Sin los macrófagos, el ejército de glóbulos blancos en tu cuerpo que consume a los invasores foráneos, y sin la inteligencia comandante que gobierna estas células, no tendrías un cuerpo donde existir en el mundo. Toda vida tiene una junta administrativa, con una jerarquía en cada paso del camino que lleva a los niveles más altos del Cielo. Tú eres la junta administrativa de tu conciencia y del mundo en el que vives. Se te da la autoridad de ordenar o comandar porque existe un cuerpo de malhechores que están por fuera del Ser Divino, sin ningún deseo de ser parte de Dios. 

La maldad en las altas esferas Ellos han llegado al mundo con un propósito –el de destruirte y destruir todo lo que representas en Dios. Ellos son los principados, las potestades y los gobernadores de la maldad en las altas esferas, "Porque nuestra lucha no es contra carne y sangre sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra las huestes espirituales de la maldad en las altas esferas" Efesios 6:12. Y qué son esas altas esferas sino la mente que se ha elevado a sí misma a un lugar prominente, pensando que tiene el logro espiritual mientras que no interioriza el Amor Divino de Dios sino, más bien, menospreciando a la jerarquía como innecesaria o inválida para un ser tan superior como él mismo quien tiene como principio básico el amor incondicional. 

Piensa en aquellos que profesan amarte incondicionalmente mientras que, con frecuencia, te lanzan una mirada displicente por ser tan inferior a ese amor superior que profesan sentir. Tener incondicionalidad es análogo a tener orgullo. Cuando uno tiene Amor Divino, no se tiene la necesidad de decirte que te aman "divinamente" como si tú fueras inferior a su amor. Pero, aquellos que profesan amar incondicionalmente deben decirte frecuentemente que su amor por ti es incondicional. ¿Por qué? Porque se sienten orgullosos de sí mismos por poder tener la forma más alta de Amor Divino, lo que les califica automáticamente como "puros y sagrados".

Presten atención a su propia vibración o a la vibración de otro que exalta la incondicionalidad sobre los demás y luego presten atención a los santos, a los maestros en el Cielo y en la Tierra, y a su vibración sagrada de amor. Presten atención a la diferencia de vibración del corazón puro de Santa Thérèse o del Santo Barnabás quien trabajó tanto y tan duro al lado de San Pablo y quien era conocido por su bondad de corazón y su bienvenida de enorme corazón a los Gentiles y su percepción de la valía de Pablo, para apoyarlo luego de que yo lo convirtiera camino a Damasco.

Ellos no son conocidos por sus palabras habladas sobre incondicionalidad a los Judíos o a los Gentiles sino por sus actos, partiendo el pan con los marginados, dedicando sus vidas a servir a sus semejantes y ayudándoles a encontrar la verdad que sostiene que Dios está en ellos. Algunas personas de su mundo han dicho que "las acciones hablan más fuerte que las palabras" y la verdad es que el amor no es completo ni Amor Divino a menos que haya acción. El amor incondicional habla de inacción, de colocar la otra mejilla, de morderse los labios para no compartir una verdad porque podría ser ofensiva, dejando un hermano con sus vicios porque la ley del libre albedrío ordena que no tienes el derecho de cambiar la mente del hermano para ayudarle a liberarse de sus vicios. 

El amor incondicional sólo tiene que ver consigo mismo y con mantener una falsa paz para que nadie pueda retarlo a uno con relación a sus vicios y uno aceptas, por lo tanto, que no interferirá con los de los demás. Es un silencioso acuerdo de "Yo te daré una palmada en tu espalda si tú das una palmada en la mía" para una mentalidad donde todo es válido y podemos "ser y dejar ser" No tiene nada que ver con el verdadero amor sino con un plan y un esquema que reprime la voz de Dios y el cumplimiento del mandato "¡Ordéname!" Si no impartes órdenes a los ángeles, ellos no pueden entrar en tu mundo ni, incluso, en el de los principados de los ángeles caídos quienes manipulan cada faceta de tu mundo para robar tu luz y poder y colocarte en tu lugar, el cual no consiste en comandar la vida sino en ser el pasto y forraje bajo de sus pies. 

Yo oro para que esta enseñanza les procure alguna cantidad de verdad que puedan interiorizar y así arrojen la mentira sobre el amor humano elegantemente vestida de palabras distorsionadas para darles una imagen de Dios hecha a la imagen del hombre. Dios es Amor, puro y sencillo. Pero el verdadero Amor Divino te exhorta a Ser el guardián de tu hermano, a levantarte en defensa de la Vida, a compartir tu último pedazo de pan si alguien está hambriento. No puede ser menos, sólo Más. Ese es el amor del que vine a mostrarles el Camino y a compartir con ustedes ahora. Sientan mi amor ardiente que no conoce límites por cada uno de ustedes, pero aquel que no se acobardará para retar esa oscuridad en ustedes ni dejará de lado mi verdad para no ofender. Yo vengo con amor y con la suavidad de un cordero pero puedo hablar de demonios y exigir que ellos dejen su templo. Cada acción es amor y el mismo amor que acuna a un niño para calmar sus heridas. No esperen que el amor tan sólo pueda ser expresado de una manera porque si no, no es amor. El amor más ardiente puede arder justo a través del odio y éste no existirá más a través del amor del rayo rubí. Sólo a través del Ser sabrán cuándo y cómo amar. Y sólo a través de la acción será expresada la totalidad del Amor Divino.

¡Sean amor en acción! Y dejen de lado los remanentes del amor incondicional que han asumido como los vestidos de disfraz de odio a la Madre. No reciban más ese odio porque la Madre Divina es la dadora del poder de la totalidad del Amor de Dios a través de ustedes. Sin ella, ustedes no pueden experimentar el Amor en Acción. Sean la Madre en acción y sirvan a sus hermanos y hermanas en el amor. 

**Isaias 45:11

                      

       EL AMOR INCONDICIONAL Y EL VERDADERO AMOR DIVINO

                                        

                     Por Lorraine Michaels: http://www.theosophiaistheway.com/


Dios Padre-Madre

El amor de Dios no solo ama, ama con el equilibrio de la sabiduría y el poder, sino sería dependiente.

El mal no forma parte de Dios, por ello no se puede amar a todo.
Los ángeles caídos quieren que por medio del  amor incondicional seamos pasivos y que no pidamos el Juicio Divino,  porque  así ellos no reciben tan rápidamente su Karma, ni tendrían que pasar por su segunda  muerte.

Por más que les ames incondicionalmente, no puedes impedir que sigan su libre albedrio. Si la persona ya ha escogido estar del lado del anticristo, así lo ha escogido, y por más que la ames, no va a curarse, ni con amor, ni con llama violeta, de lo que no quiere ser curada. Invocamos el Juicio para que sean acelerados en su proceso de elección y aprendizaje.

El amor incondicional es la mentira de que la oscuridad puede curarse. La Nueva Era está llena de gente con buenas intenciones  que solo quieren amar y no tener enemigos. Por mucho que ames a unos o a otros,  serán tus enemigos si no aman a Dios, por el hecho de que tú amas a Dios y ellos no. ¿Dejaras de amar a Dios para ser amigo de ellos? Si no lo haces,  ¿cómo te protegerás de su odio y de sus manifestaciones de ira?

Todo es Dios, Dios está en la forma, en la Mater.  No significa que sea inferior.  No somos el cuerpo, pero el cuerpo es nuestro vehículo en la Mater.  Como decía Jesús: es el Templo de Dios. El orgullo del Tu Consciente lo ve como algo inferior. Estando encarnados estamos en la forma.

Irse al Absoluto, como Ein Sof o Brahman, como propone Kim, es querer saltarse el trabajo, todos los escalones de la escalera de las iniciaciones. Mientras estemos aquí en la Tierra, tenemos que llevar a cabo nuestra Misión y después ascender. No escapar directamente como quiere el TC a la iluminación, sin hacer el trabajo de traer el Cielo a la Tierra.

Experimentamos en la Mater para Ser el Más de Dios. Siendo quien Realmente Eres en Dios y compartiéndolo con el Mundo. Éste es el Sendero del Ser.

El TC en cambio, dice que está por encima de la Llama Violeta y de superar el karma. Dice que como es Dios, desde el orgullo/superioridad, no necesita de esto y está por encima de los pasos y las iniciaciones.

El TC y la lógica: Dice que no necesita iniciaciones ni trabajo interno ya que ya es Dios.

Es Dios desde el orgullo, no desde el corazón que busca compartir con los demás. Cuando estás Siendo, y ves a los demás atrapados en la mentira, les ayudas a que despierten.

El TC, y el amor incondicional está basado en voltear la mejilla, en vez de hacer Llamados a Juicio.

El Mundo es un lugar oscuro. El Amor Incondicional se enfoca en lo positivo, en voltear la mejilla para mantener una falsa paz. Solo necesitas eso, los que están engañados en esta mentira no hacen nada más. Se enfocan en lo rosa, en el Mundo Feliz, desentendiendose de hacer llamadas al Juicio Divino o acciones con respecto a la oscuridad.

Por ejemplo, hay una mancha en el piso. Alguien engañado en las mentiras del TC,  se enfocaría en la parte bonita, donde no está sucio, no queriendo ver la mancha.  Cuando realmente se tendría que tomar acción, agarrar la fregona y limpiarla, para que no se extienda más.

El mundo es un lugar oscuro/sucio, con manchas como la del piso, y la gente lo acepta como algo natural, permaneciendo pasivos (en el TC).

Dios es omnipresente, Todo está hecho de Dios, la Mater es Dios. El Ser Es, sin importar las cualidades, simplemente Es,  ESES. Pero todas las manifestaciones que hay en la Mater no son Dios, no todo en el Mundo está Siendo/expresando  ESES, ISIS.

El Reino de Dios ya ES, ya está manifestando toda la Perfección que ES. Acepta a Dios, que Somos Dios, no solo con palabras, como el TC, sino expresándolo, manifestándolo, a través de las Llamas Divinas. Trae el Reino de  Dios, acéptalo Siendo.

En el Reino espiritual Dios ya ES, pero aquí en la Tierra, Todo está hecho de Dios pero no está Siendo Dios. Dios no se encuentra en muchos lugares en este planeta.

Trae el Cielo a la Tierra, el flujo de la figura del 8 entre el Espíritu y la Materia, Padre-Madre en el flujo del ES-ES, lo que ES arriba ES aquí abajo.

¿Qué significa Espiritualizar (el Mundo) Maya? El mundo está lleno de oscuridad y de expresiones que no son del Ser, como lujuria, ira, etc. Espiritualizar Maya es deshacernos de estas manifestaciones que no son de Dios, purificándolas. Por ejemplo, en vez de escuchar música sincopada, escuchar música que equilibre los chakras. El ego no fue creado por Dios, entonces el ego no puede ser espiritualizado.

La Dualidad Divina (Ying y Yang, Alpha y Omega, Padre y Madre) se creo para experimentarnos a nosotros mismos. Cuando estamos aquí no tenemos la conciencia de Ser Dios y nos pareciera que estamos separados. El velo original, fue densificado por los ángeles caídos, con la intención de  crear más sentido de separación.

Al identificarnos con el Ser, rompemos la ilusión y también limpiamos aquello que no ES con el Juicio Divino. Algunas formas y manifestaciones tendrán que desaparecer para dar lugar a las formas que vienen desde Dios y desde el Ser.

Dios creó el Reino de la Forma, la Dualidad Divina fue creada desde el Inicio. Dios crea la forma como parte del Plan. La forma no es inferior, la forma la creo para expresarse, es Mater, es la Madre.

 

YO SOY EL QUE YO SOY, YO SOY EL QUE YO SOY, YO SOY EL QUE YO SOY.

AMEN.


Formulario de entrada

Búsqueda

Copyright MyCorp © 2024
Hacer un sitio web gratis con uCoz