Inicio
Registrarse
Entrada

Domingo
2024-05-05
5:33 AM
Le saludo Visitante | RSS
          AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS

Menú del sitio

 LAS NOCHES OSCURAS 

    Noche Oscura del Alma y del Espíritu


Por Lorraine Michaels


 http://www.theosophiaistheway.com/Fallen_Masculine/CONSCIOUS_YOU/DarkNSoul.html


Después de haber recorrido el camino de la Noche Oscura del Alma, la Noche Oscura del Espíritu y de la Noche Oscura del Ser, sé lo difícil que es cada una de ellas y como nuestro ser es perfeccionado a través de estas pruebas. Nunca Dios nos da más de lo que podemos manejar. Cuando estés listo y sólo entonces, estas pruebas llegaran a ti.

 

 

La Noche Oscura del Alma


En el ascenso a la perfección, el alma pasa a través de lo que San Juan de la Cruz describe como la "noche oscura". La noche oscura del alma
es
el regreso del karma propio para cada individuo que eclipsa por un momento la luz del Hijo de Dios (el avatar de la era o del personal de propio Ser Crístico). La primera noche oscura se experimenta cuando uno se encuentra con el regreso de su propio karma personal por su creación humana, que destruye casi por completo por un tiempo la luz del propio Ser Crístico y de la Presencia YO SOY. Esta noche oscura puede durar meses o años, dependiendo del karma propio que tenga que ser equilibrado y de cómo respondes durante este ciclo. Si perdonas a todos y confías en el Espíritu Padre y Madre Mater avanzaras más rápido través de esta noche. El dolor por este sentimiento de abandono de Dios (que es una ilusión) es grande, ya que uno puede sentir que uno es muy malo e imperfecto. Por lo tanto, es importante no sólo perdonar a los demás, sino dejar de culparse a sí mismo por cualquier cosa pasada o presente. El foco debe estar en la invocación a la Llama Violeta para transmutar el karma y amarte a ti mismo, sin importar el pasado. Sigue el mandamiento, "Ama a tu prójimo como a ti mismo" y conoce el verdadero significado de este mandamiento y cómo amarte a ti mismo es la única manera verdadera de amar al prójimo y es fácil solo Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti. "

 

 

La Noche Oscura del Espíritu


  Esta primera "noche oscura del alma" es la preparación de la Noche Oscura del Espíritu, que implica la prueba suprema de la Cristiandad que enfrentó Jesús en la cruz cuando exclamó: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?. "En su inicio, el alma está completamente aislada de la Presencia YO SOY y de la jerarquía celestial y debe pasar a través de la crucifixión y la resurrección, sostenido únicamente por la Luz que obtuvo en su propio Sagrado Corazón, mientras mantiene el saldo de karma planetario que le corresponde. El Arcángel Gabriel dijo de la experiencia de Jesús en la cruz: "La crucifixión de la casa de Jacob es la prueba de que el amor (un amor absoluto no condicionado por el yin y el yang de la personalidad externa, sino realmente apegado al Cristo interior), debe ser lo suficientemente grande para amarlo, incluso cuando parece que hay una total ausencia, una ausencia tan desolada y oscura, como para hacer que el Hijo del hombre grite: "¡Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? " La noche oscura del alma es lo creado por el ser inferior, pero la Noche Oscura del Espíritu es creada por el Ser Superior. Una es la prueba de confrontación del alma con su propio karma en la relación del bien y del mal, la otra es el inicio del encuentro del alma con el Gran Dios como la presencia y la ausencia de luz, como el más / el menos, la participación activa y pasiva en los ciclos de tu ser. 

 

 

La Noche Oscura Del Ser 

 

San Juan de la Cruz habló de esas noches oscuras, pero yo personalmente experimenté otra noche oscura de la que comparti aquí ,en mi viaje a Perú. Durante esos días en el Perú me encontré con una enfermedad física, mi cuerpo pasó por los rigores de la fiebre y los lugares oscuros a los que la fiebre puede llevarte. Durante esa prueba sentí la completa negación y el rechazo de mi Llama Divina, de la Dirección Divina, y de mi aspecto Alfa de mi llama de Dios. Mi aspecto Omega es "Serena Alegría Extática", que perdí, pero no rechacé, pero pasé por una experiencia que explico en este artículo. Recuerdo claramente que sentí el rechazo total de mi aspecto Alfa de la Dirección Divina y la desolación de que no había mantenido mi "Serena Alegría de Éxtasis" a través de mi vida.


Lo que resultó muy significativo de la experiencia fue que el Perú, en sí mismo, es una tierra de gente que manifiesta el rechazo a la Dirección Divina del Padre. Fue asombroso ver tanta pobreza y tanta falta de dirección, fue una experiencia muy dolorosa para permanecer en la tierra. En última instancia, también sentí un rechazo total de la Dirección Divina. Gracias a Dios que pronto recuperé mi sentido de Ser después de aquel horrible viaje en el autobús y de la alta fiebre, miro hacia atrás y no puedo entender cómo pude haber comenzado culpando a la Dirección Divina!

 

Pero este es el aspecto de la Noche Oscura a través del que hay que pasar. Debemos tomar la decisión de Ser o no Ser. Y para cada uno de nosotros la elección implica una circunstancia diferente. Algunos pueden optar por no Ser su llama de Dios de Gratitud o de Obediencia Amorosa, o sea cual sea su llama de única de Dios. Pero una vez en el otro lado de esta noche oscura todavía tienes que hacer otra elección - Ser YO SOY. Y este sería el siguiente paso, para elegir Ser, desde ahí a optar por ser YO SOY.

 

Esta opción tiene dos etapas. La primera es la de elegir ser YO SOY y la segunda es la opción de ser YO SOY EL QUE YO SOY. La primera es aceptar el YO SOY en ti como la única llama de Dios que eres. Y la segunda es la opción de fusionar esa singularidad de nuevo en el Todo. Este es el verdadero camino a la Unidad. No se trata de una unidad horizontal que conduce a la muerte y la decadencia de la individualidad y el alma, pues en verdad esta es la Unidad vertical que conduce a la ascensión. Este es el verdadero camino que todos han de recorrer, independientemente de sus creencias externas o la falta de comprensión de una línea exterior. Se trata de un camino interior y el YO SOY y el cielo sabe exactamente qué, dónde, cómo y cuándo le guiará a lo largo del Camino. Esto no quiere decir que no necesitemos profesores externos en el camino, porque sin duda los tenemos. Hay un camino interior paralelo el camino exterior. Ambos son el yin / yang del Ser.

 


Formulario de entrada

Búsqueda

Copyright MyCorp © 2024
Hacer un sitio web gratis con uCoz